Prolonga la duración de tu tratamiento de Keratina

slide3Si ya te has decido y te has hecho el tratamiento de alisado con keratina hay varias cosas que debes tener en cuenta para maximizar la duración de los resultados y aprovechar los beneficios de tu tratamiento.

1. El lavado del cabello

La queratina que se incorpora al cabello con el tratamiento se va perdiendo con cada lavada (incluso si no usas shampoo), por lo que debes tener en cuenta que entre más lo laves, más rápido retornará el cabello al estado que tenia antes de la aplicación.

Los resultados de un tratamiento de keratina duran en promedio 3 o 4 meses, con un promedio de 2 lavadas semanales, lo que da una duracion aproximada de unas 36-40 lavadas. Para minimizar la pérdida de keratina debida al lavado, ten en cuenta lo siguiente:

  • Se debe utilizar un shampoo libre de sales, ya que estas sales arrastran la keratina del cabello.
  • El agua de mar tiene alto contenido de sales, por lo cual es una enemiga de tu tratamiento. Si vas de vacaciones y decides meterte al mar, debes usar un tratamiento protector,  minimizar la exposicion del cabello al agua salada, y enjuagarlo pronto con agua tibia.
  • Utiliza un acondicionador y una mascarilla ricos en Keratina. Estos reponen parte de la keratina que se pierde en cada lavado. Aplícalo masajeando suavemente el cabello de raíz a puntas durante unos 5 minutos.

2. Cuidados al peinar

Una vez que lavas tu cabello, lo peinas para darle el look que deseas según la ocasión o las actividades que realizas en tu día a día.  Si lo deseas, puedes usar productos que ayuden a moldear el cabello, como aceite de argán, espumas, protectores térmicos para plancha y secador, geles, serums o ceras tanto antes del peinado como después.

Cuando seques tu cabello con el secador, dirige el chorro de aire hacia abajo y ayúdate de los dedos. Cuando esté totalmente seco, pasa la plancha por mechones como lo hacías antes del tratamiento y notarás lo fácil y rápido que tu cabello queda totalmente liso con una sola pasada y el brillo que tiene.

Al usar la plancha, la temperatura no debe exceder de los 180 grados centígrados (350 grados Farenheit), para evitar que el cabello se deshidrate, especialmente si lo planchas con frecuencia. Para finalizar puedes aplicar aceite de argán o un serum para darle aún más brillo y proteccion.

Tambien puedes optar por dejarlo secar al aire, en cuyo caso puedes usar un mínimo de producto de acabado que te permita darle un poco más de definicion a tu peinado.

3. Usa los productos correctos

En el mercado existen muchas marcas de productos que permiten darle un adecuado mantenimiento a tu tratamiento de keratina, y así lograr que tu cabello luzca liso, brillante y vital por mucho más tiempo. Tu estilista te aconsejará cuales productos trabajan mejor con el tratamiento que realizaste, ya que el uso de algunos productos de baja calidad o no adecuados para tu tipo de cabello y tu tratamiento, pueden hacer que tu cuero cabelludo se ponga grasoso, desluciendo el resultado y en ocasiones provocando la aparición de caspa.

Usualmente, las casas cosméticas que desarrollan los tratamientos de keratina, tambien desarrollan las líneas de productos de mantenimiento, pero ya que cada cabello es diferente a los demás, puede haber unas opciones que te funcionen mejor que otras. Aqui juega un papel fundamental la experiencia y el conocimiento de tu estilista.

Los comentarios están cerrados.